BlogBodasBooksComunionesEmbarazada

Reportaje fotográfico, ¿en digital o en álbum?

reportaje fotografico album

Reportaje fotográfico

¿En digital o en álbum?

Al contratar un reportaje fotográfico, tenéis la opción de que os demos las fotos únicamente en digital o junto con un álbum profesional. Sin embargo, cuando nos preguntáis nuestra opinión al respecto, lo tenemos claro.

Seguramente alguna vez os ha pasado que fotos supuestamente profesionales que os han enseñado o habéis visto en algún sitio, no parecen lo suficientemente buenas o directamente malas. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple: depende de la pantalla en la que las veas.

Una cosa está clara, no todos los monitores ni pantallas de móvil o tablet tienen la misma calidad (y de ahí, muchas veces las diferencias de precio que vemos), y no nos referimos a la resolución, sino a los perfiles de color, la profundidad de los negros, la gama de color, etc. Esto se entiende mejor cuando pensamos en los otras pantallas en las que estamos más acostumbrados a escuchar estos términos, los televisores. Cuando pasamos por la sección de televisores de cualquier tienda de electrónica, vemos claramente que unos tienen más calidad de imagen que otros a pesar de que la marca o el tamaño sea el mismo. Esto se debe a que en la calidad de la imagen que vemos intervienen muchos otros factores técnicos.

De esta manera, al igual que hay mucha diferencia entre dichos dispositivos, también la hay entre monitores y pantallas en las que solemos ver fotografías. Habrá algunas en las que las fotos nos parecerán terribles y otras que, siendo las mismas fotos, nos parecerán maravillosas. De hecho, tenemos una anécdota que contamos muchas veces y es que en una ocasión, habíamos hecho un reportaje fotográfico y no teníamos nuestros dispositivos a mano, por lo que descargamos las fotos temporalmente en un ordenador portátil que nos prestaron para la ocasión. Al hacerlo, nosotros mismos nos asustamos al ver que ¡aquellas fotos no se correspondían a lo que habíamos visto en el visor de la cámara! Sin embargo, el problema estaba en el monitor, no en las fotos, y afortunadamente nos dimos cuenta en seguida: ¡Las fotos habían salido genial!

Entonces, ¿qué es lo que recomendamos? Aunque finalmente será vuestra decisión la que tengamos en cuenta, desde nuestro punto de vista, la opción ideal es que si contratáis un reportaje fotográfico, ya sea un book o una boda, optéis por tener las fotos más destacadas  impresas en un álbum profesional. De este modo, no dejamos al azar que unas buenas fotos tengan un aspecto que no les corresponde, pues nos aseguramos, con todos los medios de los que disponemos, de que lo que veáis se corresponde con la calidad real de las fotografías.

 

P.D. Por si os lo preguntáis, ¡no cobramos comisión por los álbumes! Todo lo que os recomendamos siempre es para que tengáis un reportaje con la mejor calidad posible.

 

¿Quieres contratar uno de nuestros reportajes fotográficos? ¡Contacta con nosotros!

También estamos en Facebook e Instagram.