BlogBodas

5 Consejos para escoger a vuestro fotógrafo de bodas

fotógrafo de boda

5 Consejos para escoger a vuestro fotógrafo de bodas

Seguro que habéis navegado por muchos sitios buscando vuestro fotógrafo de bodas y andáis algo perdidos a la hora de escogerlo. Es lógico, hay tantísimos profesionales preparados y que hacen tan buenas fotos que es siempre complicado decidir.

Sin embargo, hay diversos indicadores que os ayudarán a elegir cuál es el fotógrafo o fotógrafa que más se adapta a vuestras necesidades y gustos. Y es que es muy importante conocer qué estilo es el que queréis, cuál es el que practica el profesional elegido y de qué manera vais a querer disfrutar del trabajo realizado.

Por ello, hoy os vamos a dar 5 consejos para escoger a vuestro fotógrafo de bodas para que la búsqueda sea algo más sencilla y sepáis así en qué debéis fijaros a la hora de contratar al grupo de persona que queréis que inmortalicen el día de vuestro compromiso:

1. Que el fotógrafo sea profesional

fotografo profesional

Parece una obviedad, pero hace falta tenerlo presente. Hay que asegurarse de que la persona que queráis contratar sea un profesional de la fotografía, con toda la documentación en regla, al que le avale cierta experiencia y conocimientos previos; que sepa la importancia del momento que va a fotografiar y las diferentes situaciones ante las que se puede encontrar.

¿Qué significa esto también? Pues que la fotografía es su profesión, su medio de vida. De esta forma sabréis que va a darle mucha importancia al trabajo que realiza, lo que garantizará que obtengáis un reportaje fotográfico de calidad, pues de ello depende su negocio.

 

2. El estilo que te gusta debe coincidir con el estilo del fotógrafo de bodas

fotografo valencia

Otro de los puntos clave es que os guste su estilo fotográfico. No os dejéis llevar por las modas o por los premios. Cada fotógrafo profesional tiene un estilo diferente e igual de válido que cualquier otro, pero es de suma importancia que coincida con vuestros gustos.

Es muy importante que, durante la parte de visionado de las fotografías, comprobéis que lo que el profesional enseña se corresponde con la idea que teníais de antemano. Esto tiene que ver tanto con el tratamiento de la luz en las fotos, como el color, las poses de las personas que aparecen y también los propios encuadres.

¿Queréis unas fotos como sacadas de una revista de moda o más bien naturales y espontáneas? ¿Os gustan los tonos fríos o cálidos? ¿Queréis ver posados o momentos íntimos? Son preguntas que os tendréis que hacer antes de empezar a buscar al que queréis que sea vuestro fotógrafo.

 

3. El “feeling” debe ser bueno tras la primera reunión

consejos fotografo de bodas

Si estáis indecisos entre varios fotógrafos porque os gustan sus estilos por igual, deberíais tratar de conocerlos personalmente. Estas personas serán las que os acompañen en uno de los momentos más importantes de vuestras vidas, y es fundamental comprobar qué sensación os transmiten.

Es importante que estéis cómodos con ellos y que la reunión fluya con naturalidad y en un ambiente totalmente relajado, pues es una señal muy importante de cara a tomar vuestra decisión. El día de lo boda, y en el caso de que queráis también preboda y postboda, vais a necesitar confiar en ellos en todo momento, y es clave que estéis a gusto con su presencia.

 

4. Equilibrio entre presupuesto y servicios

como escoger fotografo

No os vamos a decir que el presupuesto no importa y que paguéis lo que haga falta si habéis encontrado a vuestro fotógrafo ideal. Somos conscientes de que en una boda los gastos son enormes, y en todo hay que tratar de minimizar al máximo el impacto monetario.

Sin embargo, como en cualquier gasto que se desprenda de la boda, el precio muchas veces va acompañado de la calidad. Y cuando hablamos de la calidad del servicio ya no sólo hablamos únicamente de lo bonitas que sean las fotos de boda (que también), sino de la atención que os preste el equipo de fotógrafos, la fluidez en la comunicación y, sobre todo, la capacidad que tenga el profesional de reducirte las preocupaciones y los problemas al máximo.

Por otra parte, ¿vais a gastaros un montón de dinero en el vestido de novia, en el traje del novio, en el banquete y optáis por dejar el presupuesto más bajo para el fotógrafo, que va a ser quien inmortalice todo ello? No es muy buena idea, pues al fin y al cabo, el banquete se acaba, el vestido no se volverá a usar, y las fotos se convertirán el recuerdo material más importante, junto con los anillos, que tendréis de vuestra boda. Un recuerdo en forma de álbum o fotos digitales que podréis ver una y otra vez, y que será tan especial para vosotros como para vuestra familia e hijos si los tenéis.

En Cecilia Pellicer Fotografía entendemos que nuestra labor va mucho más allá de hacer las fotos y editarlas después. También pasa por haceros la vida sencilla, por aportaros soluciones antes de que se pueda producir incluso el problema y por reducir todo lo posible las preocupaciones que tendréis para que todo salga perfecto.

 

5. Es aconsejable que el equipo esté formado por dos fotógrafos

escoger a vuestro fotógrafo de bodas

Hay grandísimos profesionales de la fotografía de bodas que trabajan en solitario y hacen un trabajo fantástico, vaya eso por delante. Sin embargo, si el presupuesto lo permite y el estilo de los fotógrafos también va en consonancia con vuestros gustos, es muy aconsejable contratar al equipo fotográfico que te garantice que dos profesionales se desplazarán a tu boda para fotografiar lo que allí ocurra.

En nuestro día a día como fotógrafos de bodas comprobamos lo útil que resulta el hecho de dividirnos el trabajo en la preparación de los novios, o la posibilidad de adoptar diferentes configuraciones de equipo fotográfico y perspectivas en cada situación. Además, la probabilidad de que algún elemento del equipo fotográfico falle e imposibilite la toma de fotos se reduce al tener siempre la certeza que ambos profesionales guardan en sus cámaras fotografías de cada momento importante del enlace.