BlogBooksComuniones

Reportajes de Comunión sin ceremonia

Reportajes de Comunión sin ceremonia

Una opción más

Cada vez más a menudo se piden y se realizan los reportajes de comunión sin ceremonia religiosa. El motivo suele estar relacionado con que la parroquia sólo quiera admitir a un fotógrafo que, además, suele tener algún tipo de acuerdo para realizar esa actividad en concreto en la iglesia. Por eso, aunque varía según la población y su tradición, poco a poco estos reportajes se están transformando y se orientan al book en exteriores, aunque casi siempre se le suele sumar una sesión de estudio.

reportajes de comunión sin ceremonia tarjeton invitacion diptico fotógrafo valencia gandia
Díptico de invitación que hicimos para la Comunión de Guillermo.

Como comentaba anteriormente, los distintos municipios pueden tener tradiciones distintas para celebrar la Primera Comunión de niños y niñas. Por ejemplo, el reportaje de Rosa V. empezaba en casa y terminaba en el banquete, pasando por el pasacalle que se inicia en el colegio, y las procesiones el día de San Antonio de Pádua (patrón del municipio) y el día de Corpus. Además, incluía una pequeña sesión de fotos de estudio informal para las invitaciones, y otra en exteriores con el vestido. Aunque en este caso, tampoco incluía la ceremonia.

reportajes de comunión sin ceremonia procesión corpus fotógrafo valencia gandia
Foto durante la procesión de Corpus del reportaje de Comunión de Rosa V.

De este modo, los reportajes de Comunión que hacemos son muy personalizados, atendiendo a las tradiciones del lugar y a los deseos de los familiares. De hecho, el último que hicimos (que publicaremos próximamente) fue muy distinto a los anteriores, pues los familiares nos solicitaron expresamente que el reportaje en exteriores no fuera en un entorno natural (como habitualmente nos piden) aunque tampoco urbano, de modo que optamos por las ruinas de un antiguo monasterio. Además, no fotografiamos únicamente al niño que había tomado la Comunión, sino también a sus familiares, convirtiéndose en un reportaje más completo.

reportajes de comunión sin ceremonia exteriores fotógrafo valencia gandia
Una de las fotos del último reportaje en exteriores.

Así pues, si tienes dudas sobre los tipos de reportajes de Comunión que hacemos o te gustaría que fotografiásemos algún momento de la celebración que no hemos contemplado, ¡sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos!

 

Volver al blog.

 

¿Quieres contactar con nosotros?

¡Puedes hacerlo aquí mismo o envíanos un mensaje mediante Facebook Messenger o Whatsapp!

 

¡También puedes seguirnos en las redes sociales!