BlogBodas

Fotógrafos de bodas civiles

fotógrafos de bodas civiles

Fotógrafos de bodas

También para el momento del registro civil

Como fotógrafos de bodas civiles, solemos realizar nuestro trabajo en el día de la celebración de la ceremonia, sin embargo, muchas veces no coincide el día de la celebración con el de la unión civil en el registro. También hay parejas que deciden casarse en el registro civil para después celebrarlo con sus parientes más cercanos y no hacer una gran ceremonia con banquete.

Tanto en un caso como en el otro, hay parejas que optan por no fotografiar este momento, pero hay otras que sí que quieren hacerlo porque es un acto muy especial para ellas puesto que es el momento “real” de la unión.

Pero ¿no se trata de un simple trámite?

Para algunas parejas lo es, pero realmente es un momento único, al que asisten los familiares y/o amigos más cercanos, algunos de los cuales puede que no asistan al día de la celebración por motivos de salud o de trabajo.

Además, aunque en un primer momento pueda parecer un acto insignificante, en comparación a una gran ceremonia con banquete y muchos invitados, se convierte en algo íntimo y emotivo. Y ya solo por esa razón, se convierte en un motivo para inmortalizarlo.

¿Cómo trabajáis ese día?

En estos casos, lo que solemos hacer es quedar con la pareja una media hora antes de la citación en el registro civil, ya sea en el ayuntamiento de un pueblo, o bien en los juzgados de ciudades como Valencia. Una vez allí, realizamos algunas fotos de esos momentos de espera y, cuando llega el momento, de la unión civil.

Por supuesto, el estilo fotográfico que empleamos habitualmente en bodas, fotoperiodístico mixto, también lo aplicamos en estas situaciones, obteniendo un pequeño reportaje de los momentos más auténticos allí vividos.

Como fotógrafos hemos tenido la oportunidad de capturar esos momentos de espera, de nervios, de alegría y de emoción en un día que, a simple vista, es un día cualquiera.

 

Si os gustaría que estuviésemos presentes en vuestra unión en el registro civil e inmortalizásemos esos momentos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os informaremos de cualquier duda que tengáis.