book moda jovenes reportaje moda accesorios fotografo valencia gandia

Cómo salir bien en una sesión de fotos

Cómo salir bien en una sesión de fotos y no morir en el intento

Aparecer bien o mal en un conjunto de fotos se debe, generalmente, a la confluencia de un montón de factores. Algunos pueden controlarse más, otros menos, y justo en aquellos sobre los que tenemos más dominio es donde debemos prestar especial cuidado. En este artículo os vamos a dar algunos consejos sobre cómo salir bien en una sesión de fotos, para minimizar así la posibilidad de cometer los errores más comunes. ¡Atentos!

como-salir-bien-en-una-sesion-de-fotos-book-valencia-cecilia-pellicer-fotografia

 

1. Descansa bien la noche anterior

Dormir bien la noche anterior a la sesión de fotos es fundamental para salir bien en las fotos. Si no lo haces, seguramente se te note en los ojos (que son lo más importante en un retrato) o incluso en la piel, pues aunque te maquilles, te pueden salir brillos poco favorecedores.

2. Elegir la ropa

La gran pregunta cuando alguien viene a hacerse una sesión de fotos es “¿y qué me pongo?”, pues dependerá de qué tipo de fotos vayas a hacerte.

Si lo que quieres son fotos de estudio, mucha gente opta por el blanco: ¡cuidado! A veces la ropa blanca sobre el fondo blanco (sobre todo pantalones) no acaba de quedar bien. Por supuesto que puedes traer algo blanco, pero también algo colorido para contrastar o para hacer cambios (haremos uno o dos cambios).

Si optas por fotos en exteriores, solamente debes tener en cuenta el entorno dónde se hará, pues lo más recomendable es que los colores y el tipo de ropa se adecuen al entorno, que “le vayan bien”. Sin embargo, a veces también podemos pedirte que traigas algún tipo de ropa que no seguiría esta recomendación para hacer algún tipo de contraste.

3. Trae algún complemento que te guste o te identifique

Los complementos o accesorios quedan muy bien en las sesiones de fotos, tanto en las de estudio como en exteriores, pues estar sujetando algo o realizando alguna acción, resta tensión al momento, hace que te relajes e incluso surgen momentos divertidos. Estos complementos o accesorios podrían ser una chaqueta, un pañuelo, unas gafas, un sombrero, un bolso, una corbata, etc. Y si además es algo que te identifica con tu estilo, ¡mejor que mejor!

4. Atención con el maquillaje

Usa preferentemente maquillaje mate para evitar brillos innecesarios y pon atención a la zona del cuello y el escote, no solamente a la cara, pues de lo contrario puede notarse la diferencia de color entre una parte y otra del cuerpo, y que el resultado no sea el mejor.

5. ¡Piensa en pasártelo bien!

Sabemos que las sonrisas y las miradas lo dicen todo. Si no tienes ganas o estás de mal humor para hacerte fotos, esto se va a reflejar en las mismas. En cambio, si vienes con una buena actitud, pensando en pasar un rato agradable, ¡te resultará más divertido y además saldrás mucho mejor en las fotos!

6. Si quieres puedes traer compañía, pero ¡cuidado con la multitud!

Tanto si eres una persona tímida como extrovertida, puede que quieras que te acompañe alguien a la sesión de fotos. Sin embargo, a veces puede resultar contraproducente cuando vienen varios espectadores, pues te pueden distraer o hacer que te sientas más incómodo durante la sesión, ya que habrá varias personas mirándote cómo estás posando.

7. Si te surge alguna duda antes de venir, ¡pregúntanos!

Finalmente, no dudes en preguntarnos cualquier cuestión que te surja sobre cómo salir bien en una sesión de fotos que tenemos planificada, o incluso si se te ocurre algo para la misma y quieres hacernos alguna sugerencia, ¡hazlo, no te quedes con la duda!

 

Volver al blog.

 

¿Quieres contactar con nosotros?

¡Puedes hacerlo aquí mismo o envíanos un mensaje mediante Facebook Messenger o Whatsapp!

 

¡También puedes seguirnos en las redes sociales!